OPERATIVO
Como resultado del operativo se detuvo a dos personas, de acuerdo a lo que indicó el Ministerio del Interior a través de su cuenta de Twitter.
En la esquina de San José y Florida, a una cuadra de la sede de Presidencia de la República, hay un edificio a medio construir que desde hace tiempo es un dolor de cabeza para el barrio. Los vecinos denunciaron varias veces que ahí funcionaba una boca de venta de drogas.
","
Este miércoles efectivos de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas allanaron el lugar. Como resultado del operativo se detuvo a dos personas, de acuerdo a lo que indicó el Ministerio del Interior a través de su cuenta de Twitter.
Además, por lo que comentó esta cartera, el Municipio B tapiará el lugar. El alcalde Carlos Varela, presente en el lugar, dijo a El País que el inmueble atraviesa un "proceso expropiatorio" y que, por otro lado, se trabaja para definir qué se hará para la "transformación de "esta esquina tan importante".
El pasado viernes ya se había llevado adelante el cierre de esta boca. En esa ocasión no se incautaron estupefacientes pero sí u201cresultó demorada una personau201d, según lo que comentó el ministerio. Ahora los efectivos volvieron para realizar el allanamiento y el municipio tapiará el lugar.
El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, explicó que pese a que la boca se había clausurado el viernes 15, reabrió durante el fin de semana. Por este motivo, la cartera se puso en contacto con la Fiscalía u201cy se tomó la decisión de ir a fondou201d, dijo Leal.
Además, Leal apuntó que la zona de la Ciudad Vieja y el Centro u201chasta hace poco estaba dominada por un grupo criminal que ha sido sistemáticamente diezmadou201d. Sus cabecillas, añadió, están presos, u201ccomo debe seru201d. u201cEsta era una de las últimas (bocas) que le iban quedandou201d, dijo.