Por la escalada de violencia tras el homicidio de un bebé, Interior refuerza la intervención en Cerro Norte

Fuentes de la cartera explicaron que se trata de una operación en la que intervienen todas las unidades policiales, que se despliegan en la zona "hasta nuevo aviso".

Compartir esta noticia
Operativo policial en Cerro Norte.
Operativo en Cerro Norte tras el asesinato de un bebé de 1 año
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Ministerio del Interior resolvió reforzar la intervención en el barrio Cerro Norte, con una operación en la que intervienen todas las unidades policiales "hasta nuevo aviso", según indicaron a El País fuentes de la cartera.

Este refuerzo se da días después de que un bebé de un año fuera asesinado y su madre, de 23 años, continúe en grave estado de salud luego de una balacera registrada el sábado por la tarde.

Fuentes policiales aclararon que, si bien el operativo no responde directamente a la investigación del homicidio, sí está relacionado con la situación de la zona ya que las autoridades creen que pueden darse represalias y ven una "escalada de violencia" en el lugar.

Este mismo miércoles, personal de la Guardia Republicana incautó armas y municiones.

Entre otras autoridades, en el operativo se hizo presente el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, que explicó a la prensa que esta intervención es "diferente" a las operaciones que habían hecho hasta el momento.

Para Azambuya, la Policía ha obtenido "buenos resultados" en la intervención del barrio al incautar armas de fuego, cartuchería y sustancias, para sacarlas de circulación. "Eso evitó tal vez males mayores", apuntó el director.

"Entendemos que tenemos que seguir trabajando para evitar situaciones como la que pasó con el niño del otro día, lo cual lamentamos mucho", expresó Azambuya.

Por su parte, el director de la Guardia Republicana, Roberto Pereira, explicó que en este operativo participarán aproximadamente 120 policías de diferentes unidades por día. Además de las armas de fuego y la sustancia, la mañana de este miércoles incautaron vehículos y detuvieron a un sospechoso.

Operativo policial en Cerro Norte.
Operativo en Cerro Norte tras el asesinato de un bebé de 1 año.
Foto: Leonardo Mainé.

El homicidio

El suceso ocurrió el sábado de tarde, cuando personas en auto pasaron y dispararon en reiteradas oportunidades contra la vivienda donde se encontraba la mujer con su hijo. El ataque, según presume la Policía, iba dirigido al líder de la banda Los Colorados, Axel Joel Mattos, padre del niño. Su clan está enfrentado al de los Suárez, familiares del narcotraficante Luis Alberto “Betito” Suárez.

Mattos, de 23 años, pasó al frente de la banda luego de que en julio fuera asesinado su exlíder, César Abelardo Giménez, que tenía 59. Circulaba en su camioneta cerca de los accesos a Montevideo cuando fue interceptado por dos personas en moto que lo ultimaron con una ráfaga de 23 disparos.

Según pudo saber El País, la mujer baleada, madre del niño de un año, fue operada y está internada en el Hospital Maciel, en Ciudad Vieja, a donde fue trasladada, entre otros motivos, por seguridad. Aunque se encuentra estable, su estado es grave y permanece en cuidados intensivos, tras haber sido desvinculada de la asistencia respiratoria mecánica, en principio, con buena tolerancia, según indicaron fuentes de ASSE.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cerro Norte

Te puede interesar