Prendieron fuego a un hombre, el patio de una casa y se dieron a la fuga en Villa Argentina; Policía los busca

Dos hombres rociaron con combustible el patio de una vivienda y cuando el vecino salió, también lo prendieron fuego. Ahora el hombre está internado en el Cenaque.

Compartir esta noticia
Patrullero de Policía
Patrullero de Policía.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
El caso ocurrido este viernes en el balneario Villa Argentina, en Canelones, es definido como "muy extraño", según fuentes policiales. Fue en la madrugada, cuando un hombre de 42 años salió a la puerta de su casa y vio que había un desconocido rociando combustible en el frente de la vivienda. Al percatarse de su presencia, el desconocido prendió fuego y se fue corriendo del lugar.

Casi en el mismo momento, en la casa de al lado, el vecino -de 55 años- salió al patio y encontró a otro hombre -cómplice del primero-. Al verlo, el delincuente roció con combustible al dueño de casa y lo prendió fuego. Así como su compinche, logró darse a la fuga.

Las autoridades no lograron determinar aún si los delincuentes buscaban atacar la vivienda del denunciante o a la persona. Asimismo, se plantea la interrogante sobre por qué atacaron al vecino.

El Servicio de Emergencias 911 y personal de la Seccional 17 de Atlántida, además de efectivos del Área de Investigaciones, junto con Bomberos y ambulancias concurrieron el lugar para hacerse cargo del caso y asistir a las víctimas.

Según informa la Jefatura de Policía de Canelones, el hombre de 42 años declaró que sintió ruidos en el frente de su casa y al salir vio a quien estaba esparciendo el combustible. El hombre resultó ileso y quien llevó la peor parte fue el vecino, que sufrió quemaduras graves y permanece internado en el Centro Nacional de Quemados.

Policía de Canelones

En el lugar, los efectivos de investigaciones encontraron varias botellas con líquido dentro (bombas molotov).

El caso está a cargo de la Fiscalía de segundo turno de Atlántida, que está trabajando con la información recabada en el lugar y con la visualización de las cámaras de vigilancia del Ministerio del Interior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar