Redacción El País
En la noche del domingo falleció un hombre privado de libertad luego de haber estado internado cerca de una semana en el Hospital de Clínicas. Las razones por las que fue agredido en el Penal de Libertad aún no fueron aclaradas.
Fuentes vinculadas al caso dijeron a El País que el joven de 24 años fue encontrado en su celda desvanecido y con un corte en uno de sus pómulos. Al ser revisado, también constataron que presentaba un pinchazo en un ojo.
Los informantes agregaron que se presume que la agresión fue un “ataque de celda a celda” enmarcado en un conflicto entre reclusos. Hasta el momento se desconoce la identidad del agresor.
En el momento en que se halló al recluso en su celda también se encontraron cerca del cuerpo pastillas de medicamentos, algo que también forma parte de la investigación.
El colectivo Familias Presentes (Fam Pres), dedicado al apoyo de familias de personas privadas de libertad, escribió en su cuenta de Facebook que se contactaron con allegados cercanos al fallecido para brindar sus abogados a disposición para “ayudar a aclarar la causa de muerte”.
La víctima tenía antecedentes por hurto, tentativa de rapiña y atentado.