Redacción El País
La Justicia, a solicitud de Fiscalía, imputó este jueves a tres delincuentes que el pasado martes de tarde ingresaron por la fuerza a una sede de la Fundación Manantiales, donde maniataron, golpearon e intentaron robar a empleados.
La fiscal de Flagrancia, Sabrina Flores, imputó a dos delincuentes de 28 años y uno de 55, todos con antecedentes penales, por rapiña agravada en grado de tentativa y lesiones personales. Como medida cautelar se dispuso la prisión preventiva por 120 días, informó Subrayado (Canal 10) y confirmó a El País el abogado de la fundación, Jorge Barrera.
Barrera dijo que esta medida cautelar "es provisoria" y "la carátula de la investigación puede cambiar a medida que avance la causa y surjan nuevos elementos".
El caso
El 911 fue alertado en la tarde del martes que delincuentes habían ingresado a las instalaciones de la Fundación Manantiales ubicadas en Bulevar Artigas y Canelones. Quien realizó la llamada fue uno de los 20 funcionarios que se encontraban en el edificio, y que consiguió esconderse en el baño.
Al ingresar, los tres delincuentes —todos con antecedentes— exigieron el dinero de la caja fuerte, que fue entregado por un director de Manantiales. Además, ataron a ocho empleados con precintos y golpearon a una mujer de 56 años que luego tuvo que ser asistida por personal médico.
Cuando los hombres intentaron huir se encontraron con la Policía que estaba llegando para detenerlos. Se inacautaron tres armas con municiones, $ 250.000, cheques, billeteras y celulares.
Uno de los delincuentes ingresó con una peluca.