POLICIALES
Un femicidio e infanticidio cometido por la pareja de la mujer y padre del niño, que se habría suicidado, una madre y su hijo en plena calle y dos hombres y una mujer en apariencia ejecutados.
Una mujer de 28 años y un niño de 8 murieron asesinados en el barrio Manga este miércoles, informó el Ministerio del Interior. En el lugar también se halló a un hombre de 32 años muerto, que según datos preliminares se habría suicidado, y es el principal sospechoso de los homicidios, pareja de la mujer y padre del niño.
Cuando efectivos policiales llegaron al lugar, en Las Primicias esquina Camino Capitán Coralio Lacosta, encontraron a la mujer y el hombre sin vida, mientras que el niño aún tenía signos vitales pero bajo pulso. El pequeño murió poco después en la policlínica de Capitán Tula.
Un llamado a la Emergencia 9.1.1. llegó pasadas las 17:40 horas, luego de que vecinos de la zona escucharan tres disparos provenientes de la vivienda donde se encontraron los cadáveres.
La fiscal de Homicidios Adriana Edelman, que se hizo presente en la escena del crimen, dijo en rueda de prensa que se encontró un arma de fuego en el lugar y que el hombre sospechoso del asesinato tenía una denuncia de violencia doméstica en 2014, por parte de la mujer asesinada.
Antes de los homicidios "aparentemente hubo una discusión, por lo que dijeron algunos vecinos", puntualizó la fiscal.
Hallan tres cadáveres
Pocas horas antes la Policía había hallado tres cuerpos sin vida y con heridas de arma de fuego en un descampado del barrio Peñarol. Los cadáveres fueron encontrados en Watt y Camino Edison, y eran dos hombres y una mujer, según informó el Ministerio del Interior. Fuentes de la investigación comentaron que las tres personas parecían haber sido ejecutadas.
Telemundo informó que todos los cuerpos tenían un disparo en la cabeza.
Interior informó que uno de los hombres tenía 49 años y poseía antecedentes penales por hurto y estupefacientes; el otro hombre tenía 44 y carecía de antecedentes. Por último, la mujer, de 49 años, poseía dos antecedentes por rapiña y uno por receptación.
Sobre el final de la tarde de ayer miércoles el jefe de Policía, Mario D'Elia, dijo en rueda de prensa que antes de morir las personas estaban en el lugar “fumando droga” y tomando.
“Evidentemente hubo alguna situación que desencadenó (las muertes), hay indicios en la zona y con eso vamos a empezar a trabajar”, señaló el jerarca policial que también puntualizó que al menos uno de los fallecidos estaba en situación de calle, y que los tres eran “conocidos del barrio”.
Por su parte, la fiscal de Homicidios, Adriana Edelman, dijo que “una persona escuchó disparos y avisó al 9.1.1.” sobre lo sucedido. Las muertes “aparentemente” fueron hoy (por ayer miércoles), añadió la magistrada.
Doble homicidio
En tanto, en la noche del martes una mujer de 44 años y su hijo de 27 fueron asesinados a tiros cuando caminaban por la avenida Aparicio Saravia, a pocos metros del Batallón de Ingenieros número 5 del Ejército.
Las víctimas, que recibieron varios impactos de bala, fueron identificadas por la Policía tras ser reconocidas por la expareja de la mujer y padrastro del joven, según indicó un informe primario de la Policía divulgado por Subrayado.
Los fallecidos no tenían antecedentes penales.