Redacción El País
Continúa este jueves 2 de enero la búsqueda de un argentino de 30 años que desapareció en aguas de Punta del Este (Maldonado) en la mañana de Año Nuevo.
De momento, según indicaron fuentes de la Armada Nacional a El País, no hay avances en la investigación. Hasta ahora se sabe que el ciudadano argentino, que se encontraba en Punta del Este trabajando de manera zafral en un restaurante, estaba en la playa junto a otras personas, también argentinas, cuando dos mujeres mujer ingresaron al agua en una zona de rocas.
Entonces él, junto a otro hombre, entraron al mar para intentar rescatarlas, pero también tuvieron problemas para salir.
Todavía no era horario de guardavidas, pero en la playa había algunos funcionarios de la Prefectura trabajando en tareas de seguridad por fiestas de Fin de Año, y cuando notaron la situación entraron al agua para intentar rescatar a los cuatro.
Funcionarios de la Prefectura sacaron a dos personas del agua, pero no encontraron a Franco Toro
Los funcionarios, con ayuda de otras personas que circulaban por la zona, lograron sacar del agua a las mujeres y a uno de los hombres, pero el segundo joven se perdió de vista. Según informó el medio argentino La Nación, se trata de Franco Toro, oriundo de Bahía Blanca.
Las otras personas rescatadas por la Prefectura Nacional se encuentran en buen estado de salud, y este miércoles estuvieron bajo observación en un hospital de Maldonado.
La búsqueda continuará este jueves y está previsto que a la tarde haya una conferencia de prensa de las autoridades para informar de los avances de la investigación.