Redacción El País
Incidentes entre manifestantes y la Policía se registraron este martes por la noche durante una manifestación en Cerro Norte. Familiares del joven de 18 años que murió tras intentar rapiñar a una mujer y su hijo salieron a la calle a manifestarse por la muerte del joven y la resolución de la Justicia.
Los incidentes se registraron entre las calles Puerto Rico y Carlos María Ramírez. Durante la manifestación se cortó la calle, por lo que la Policía arribó para disuadirlos.
Parte de las personas que protestaban comenzaron a quemar cubiertas y lanzar piedras a los agentes policiales, por lo que estos dispararon munición no letal para frenar los ataques, según quedó registrado por las cámaras de Telenoche (Canal 4).
🚨 ÚLTIMO MOMENTO: Incidentes con pedreas y disparos en Cerro Norte. El conflicto se produjo durante una manifestación con quema de cubiertas, en la cual se reclamaba justicia por el fallecimiento de un rapiñero de 18 años. pic.twitter.com/TZ4bDLI9Ob
— Telenoche (@TelenocheUy) December 5, 2023
Familia del fallecido pide que joven que lo apuñaló vaya preso
La manifestación fue organizada por familiares del joven fallecido, quienes aseguran que su muerte fue injusta.
"Al chiquilín lo mataron en Berna y Polonia; iba a cometer una rapiña, sí. Queremos pedir justicia porque lo mataron injustamente de una puñalada en el corazón y dos en los pulmones. No estamos de acuerdo con la liberación del muchacho (el agresor), queremos justicia", dijo una de las familiares en diálogo con Subrayado.
"Que el ministro del Interior nos diga algo coherente. Que no lo deje venir para la casa a estar sentado. Ni prisión domiciliaria ni nada, esto fue una muerte en vano y violenta", agregó.
El hecho
En la tarde del lunes, un joven de 26 años caminaba junto a su madre, de 45, por las calles Polonia y Berna. Según informó Canal 12 y confirmó El País, dos delincuentes los abordaron desde una moto, amenazándolos con un cuchillo.
Al ver que los rapiñeros se dirigían hacia su madre, el joven forcejeó hasta tomar el cuchillo y apuñalar a uno de ellos. El herido, de 18 años, fue trasladado al Hospital del Cerro, donde murió minutos después de ser atendido.
El hombre de 26 años fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, que dispuso este martes por la tarde que quedara en libertad, emplazado. Fiscalía trabaja en la hipótesis de que la agresión se dio en legítima defensa.