Redacción El País
Un hombre de 29 años está a disposición de la Justicia, luego de que fuera retenido por el portero de un edificio céntrico de Montevideo y detenido por la Policía tras un intento de estafa.
El sujeto intentó estafar a una mujer de 89 años, haciéndose pasar por una persona cercana a su hija. Según el relato de la mujer, el pasado 5 de julio recibió un llamado telefónico de una persona que simuló ser alguien cercano a su hija.
En la conversación le dijo que su familiar se encontraba en un banco, y que debía entregar los dólares y las joyas que tenía en su casa porque perderían valor.
Minutos después se apareció en el apartamento de la mujer y retiró el dinero y las alhajas. La llegada y los movimientos del sujeto fueron observados por el portero del edificio, a quien le pareció extraño que el sujeto haya ingresado al edificio de tapabocas y se dirigiera directamente al apartamento de la anciana.
Cuando el hombre regresaba y se retiraba del edificio, fue retenido por el portero hasta que llegó la Policía. Cuando fue registrado, se le hallaron US$ 5.000, $ 162.000 y varias joyas.
El hombre fue detenido en el instante y fue puesto a disposición de la Justicia.
-
Así es la nueva estafa que hacen por teléfono en Uruguay, con un pariente en apuros y US$ 450; escuche la llamada
Jonathan Mastropierro, el joven estafador señalado por Penadés, que contraatacó con denuncia por difamación
Correo Uruguayo alerta por SMS fraudulento, que pide entrar a un link para actualizar datos