Redacción El País
Pablo Mieres, líder del Partido Independiente, fue rapiñado en la puerta de su casa en el barrio Malvín este miércoles por la noche, confirmaron a El País fuentes cercanas al político.
Mieres regresaba a su casa, junto a su esposa, luego del acto de cierre de campaña electoral de la coalición republicana. Al llegar a su hogar, según informó el periodista Miguel Ángel Chagas y confirmó El País, dos hombres en una moto se acercaron, forcejearon y lo amenazaron y luego le robaron su celular.
"Aparentemente lo amenazaron con un arma blanca, un cuchillo", confirmaron las fuentes consultadas. Ni el político ni su pareja resultaron heridos durante la rapiña.
Mieres ya denunció lo ocurrido y este jueves seguirá con su agenda previa a las elecciones del domingo.
El referente del Partido Independiente participó este miércoles del cierre de campaña de Álvaro Delgado. En su alocución —así como el resto de integrantes de la coalición— se dirigió a los indecisos, responsables del escenario reñido y abierto, los que en el Partido Nacional están seguros que se terminarán volcando casi en su totalidad por Delgado.