Redacción El País
Recibió el alta médica la última persona que permanecía internada por el siniestro de tránsito protagonizado por un ómnibus de la línea 121 de Cutcsa en la rambla de Pocitos, que terminó en la rambla.
Una mujer era la única que aún seguía bajo cuidados médicos. Otra mujer, en cambio, murió pocos días después del choque, que ocurrió durante la mañana del sábado 26 de octubre.
Otro de los últimos en recibir el alta médica fue el chofer del vehículo de transporte colectivo, que inmediatamente fue detenido para que declarara y luego quedó libre pero a disposición de la Fiscalía.
En qué está el caso del ómnibus que chocó en la rambla
La investigación por el accidente recién está dando sus primeros pasos. A la espera todavía de las pericias que aclararán gran parte del camino a seguir, Fiscalía ya tomó algunas medidas con el objetivo de recabar toda la información posible. Una de ellas fue la incautación del celular del conductor.
"Determinar si al momento o en los momentos previos del accidente el conductor se encontraba utilizando el teléfono, o si en el mismo existen indicios de la intencionalidad de la conducta desplegada". Esa fue la argumentación del fiscal de Flagrancia de octavo turno, Leonardo Morales, para solicitar la incautación del celular del chofer, según surge del expediente judicial al que accedió El País. Actualmente el dispositivo está siendo analizado.
Del mismo documento se extrae que el caso está siendo investigado bajo la carátula de homicidio culposo calificado "por el resultado de muerte de una persona y lesión de varias". Por este motivo, considerando la gravedad de los hechos y que en caso de resultar condenado la pena va a ser alta, es que el fiscal Morales solicitó el pasado la detención del chofer luego de que mejorara su estado de salud.
Fue trasladado a Fiscalía, donde declaró no recordar nada de lo sucedido. Se le decretaron medidas limitativas de fijación de domicilio, prohibición de salir del país y la retención de su libreta de conducir.