Redacción El País
La autopsia de la mujer de 48 años que falleció el pasado miércoles en la Cárcel de Mujeres arrojó que la causa de la muerte habría sido la explosión de un paquete de drogas que llevaba escondido en la cavidad vaginal, confirmó El País con fuentes de la investigación.
Dado el resultado de la autopsia, en paralelo a la investigación de Fiscalía se hará una investigación interna en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
La mujer había ingresado a la Unidad N° 5 en la tarde del miércoles tras haber pasado por un juicio abreviado en el que se la responsabilizó de un delito de suministro de estupefacientes. Antes del desenlace fatal, no había mostrado síntomas ni signos de enfermedad.
En la noche del miércoles, pocas horas después de ingresar a prisión, comenzó a sentirse mal y fue asistida por otras presas que llamaron a la guardia, como informó El Observador y confirmó a El País el comisionado parlamentario, Juan Miguel Petit.
Desde el Ministerio del Interior, por su parte, indicaron que investigan lo ocurrido y que descartaron desde un primer momento la posibilidad de que haya sido una muerte violenta.