Redacción El País
Una persona privada de libertad murió tras caer del techo del módulo 5 de la Unidad Número 4 Santiago Vázquez (exComcar).
En la madrugada del sábado el recluso salió de su celda rompiendo uno de los barrotes y cayó desde la azotea, de unos 15 metros de altura aproximadamente, según informó La Diaria y confirmaron desde el Ministerio del Interior a El País.
La víctima fue encontrada semiinconsciente en el piso dentro de una cámara sanitaria en el fondo del módulo 5. Personal de la Guardia Republicana solicitó apoyo a personal médico, se condujo al recluso a la enfermería y luego al Hospital de Clínicas. Falleció por la gravedad de las lesiones.
Según la información policial, el interno junto a otro compañero de celda, cerca de las 21:00 horas estaba fuera del módulo, saliendo de su celda a través de una ruptura en la reja de la ventana.
Los reclusos fueron a la azotea del módulo, la atravesaron e intentaron bajar por las ventanas, cayendo al piso. A la hora del incidente estaba lloviendo, lo que también podría haber facilitado la caída de la víctima.