Recluso salió de su celda, tras romper los barrotes, y murió luego de caer del techo del módulo 5 del exComcar

A la hora del incidente estaba lloviendo y había tormenta, lo que también podría haber facilitado la caída de la víctima. Fue derivado semiinconsciente al Hospital de Clínicas, donde falleció.

Compartir esta noticia
Comcar
Cárcel de Santiago Vázquez
Foto: Leonardo Maine/Archivo El País.

Redacción El País
Una persona privada de libertad murió tras caer del techo del módulo 5 de la Unidad Número 4 Santiago Vázquez (exComcar).

En la madrugada del sábado el recluso salió de su celda rompiendo uno de los barrotes y cayó desde la azotea, de unos 15 metros de altura aproximadamente, según informó La Diaria y confirmaron desde el Ministerio del Interior a El País.

La víctima fue encontrada semiinconsciente en el piso dentro de una cámara sanitaria en el fondo del módulo 5. Personal de la Guardia Republicana solicitó apoyo a personal médico, se condujo al recluso a la enfermería y luego al Hospital de Clínicas. Falleció por la gravedad de las lesiones.

Según la información policial, el interno junto a otro compañero de celda, cerca de las 21:00 horas estaba fuera del módulo, saliendo de su celda a través de una ruptura en la reja de la ventana.

Los reclusos fueron a la azotea del módulo, la atravesaron e intentaron bajar por las ventanas, cayendo al piso. A la hora del incidente estaba lloviendo, lo que también podría haber facilitado la caída de la víctima.

Comcar
Puerta de ingreso del Complejo Penitenciario Unidad 4 Santiago Vazquez del Instituto Nacional de Rehabilitacion, Compen del INR, antiguo Comcar, en Montevideo, ND 20230412, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ComcarCárceles

Te puede interesar