Remontaba una cometa en su cumpleaños y falleció tras recibir una descarga eléctrica

Compartir esta noticia
Remontar cometas. Foto: Pixabay

CERRO LARGO

El trágico episodio ocurrió en una zona rural próxima a Melo cuando la víctima se encontraba junto a sus nietos; fue trasladado a un centro de salud pero llegó sin vida.

Un hombre de 50 años falleció este lunes de tarde tras recibir una descarga eléctrica mientras remontaba una cometa en una zona rural próxima a Melo, informó la periodista arachana Silvia Techera, y confirmaron a El País fuentes de la jefatura de Cerro Largo.

El fallecido era un empleado municipal que se encontraba festejando su cumpleaños. Durante el festejo, el hombre se puso a remontar una cometa junto a sus nietos y utilizó una tanza que se utiliza para evitar que los animales pasen a otro terreno, elaborada con nylon y filamentos de acero.

La cometa tocó un cable con corriente eléctrica e inmediatamente se provocó una descarga "fulminante", dijeron desde Jefatura de Policía. El hombre salió eyectado hacia atrás y cayó al piso. Fue trasladado a un centro de salud de la zona, pero llegó sin vida.

UTE ha alertado en reiteradas ocasiones los peligros de remontar cometas próximo a las redes eléctricas. Si bien es tradicional que en primavera se remonten cometas en diversas zonas del país, la empresa pública llama a "hacerlo lejos de las redes de energía eléctrica, en lugares amplios y abiertos y no utilizar 'hilo pastor'".

"Bajo ningún concepto debe intentarse bajarla, porque esto puede ser muy peligroso y poner en riesgo la vida de la persona que realiza el intento", sostiene UTE, que pide que en estos casos se llame "inmediatamente" al 0800-1930 o *1930 desde cualquier celular y "aguardar la llegada de una cuadrilla técnica especializada".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar