Renunció el número dos de la Policía Nacional tras la investigación del caso Astesiano

Compartir esta noticia
Héctor Ferreira.
Héctor Ferreira, exsubdirector nacional de Policía.
Foto: Ministerio del Interior

NUEVO DATO

Héctor Ferreira se encontraba de licencia mientras avanzaba la investigación, encabezada por la fiscal Gabriel Fossati, que incluyó declaraciones de jerarcas policiales.

El subdirector de la Policía Nacional, Héctor Ferreira, renunció a su cargo, confirmaron a El País fuentes del Ministerio del Interior. La cartera comunicó más tarde, sobre las 11.00, que la renuncia fue aceptada por el ministro Luis Alberto Heber. Fuentes de ministerio agregaron a El País que Ferreira renunció luego de que trascendieran chats en los que hablaba de algunos integrantes del sistema político.

MVD Noticias (TV Ciudad) dio a conocer días atrás chats de fines de marzo en los que Ferreira se refirió despectivamente sobre el senador frenteamplista Alejandro Sánchez. Calificó al legislador como un “sorete”, un “sucio de mierda”, una “lacra” y un “reverendo HDP”.

El jerarca policial se encontraba de licencia mientras avanza la investigación del caso Astesiano, que incluyó la declaración ante Fiscalía de varios jerarcas policiales para determinar si hay responsabilidad o no en los mensajes que surgen del excustodio presidencial. 

La novedad fue dada a conocer este martes de mañana por el periodista Gabriel Pereyra en sus redes sociales, y fue confirmada a El País por fuentes del Ministerio del Interior.

Ferreira había declarado como indagado el miércoles pasado en la causa judicial. La cartera había deslindado de responsabilidad a Ferreira el 1 de diciembre, horas más tarde de su declaración. 

Mediante un comunicado, la cartera que dirige Luis Alberto Heber había señalado que el jerarca no estaba involucrado en una “presunta intervención de inteligencia en un asunto de violencia doméstica” ni tampoco en “una presunta excepción para el ingreso a la Escuela Policial de la Escala Básica”, como quedaba sugerido a partir de la lectura algunos intercambios con Alejandro Astesiano, excustodio de Luis Lacalle Pou, que fueron públicos.

Tanto Ferreira como otros jerarcas que declararon como indagados ante Fiscalía descartaron haber hecho favores a Astesiano, según una investigación realizada por el propio Ministerio del Interior.

A su vez, en una entrevista concedida a El País, el excustodio de Lacalle Pou negó haber incurrido en este tipo de delitos: “Nunca hubo un mensaje mío diciendo algo a los jefes policiales. Son señores jefes de Policía”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar