Un imputado por coautoría de homicidio en caso de adolescente cuyo cuerpo fue hallado en Tacuarembó

Compartir esta noticia
Patrullero de la Policía.
Patrullero de la Policía.
Foto: Pixabay.

INVESTIGACIÓN

Este martes se confirmó que el cuerpo desmembrado que fue hallado el pasado domingo correspondía a una adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde el 9 de mayo.

Fue imputado uno de los cuatro detenidos por la muerte de Valentina Ferrazadolescente de 16 años que estaba ausente de su casa en Tacuarembó desde el 9 de mayo y cuyo cuerpo desmembrado fue hallado el pasado domingo. Las causas de la muerte todavía no están determinadas y tampoco el móvil.

Según informó Javier Benech, director de Comunicación de Fiscalía, a pedido de la fiscal del caso, Mabel Brites, en la tarde de este martes se imputó a esta persona por el delito de coautoría de homicidio y se le impuso la medida cautelar de 180 días de prisión preventiva, mientras avanza la investigación.

Los otros tres no fueron formalizados en esta instancia, pero se dispusieron medidas limitativas, como fijación de domicilio e imposibilidad de salir del país, agregó Benech. La Unidad de Víctimas de Fiscalía ya trabaja con la familia de la adolescente.

Más temprano, la Policía Científica pudo determinar que el cuerpo hallado el domingo pertenecía a la joven, que estaba siendo buscada.

En el marco de esta investigación, efectivos policiales de Tacuarembó detuvieron este lunes a ocho personas, luego de múltiples allanamientos en los que se incautaron armas de fuego, drogas, una pistola y balanzas de precisión, entre otros objetos, precisó el jefe de Policía del departamento, John Saravia. Cuatro de los detenidos fueron liberados.

Los restos de la joven fueron hallados en un predio rural frente a la avenida Fernando Secco Aparicio. Como detalló el jefe de Policía, el propietario recorría el predio cuando se encontró con los restos humanos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tacuarembó

Te puede interesar