Redacción El País
En la madrugada de este domingo, a la 01:30, personal de la Prefectura de Saltobrindó apoyo a la Jefatura de Policía, específicamente a la Seccional 15ª, para la recuperación del cuerpo sin vida de un hombre de 46 años. Según el comunicado oficial, el hombre, identificado como J.P.B., estaba navegando en un canobote en el río Arapey, en las inmediaciones del puente Artigas sobre la Ruta Nacional Nº 4, acompañado por otro hombre, M.B., de 50 años.
El incidente ocurrió cuando la embarcación se dio vuelta, provocando que ambos ocupantes cayeran al agua. M.B. logró llegar a la orilla, pero J.P.B. quedó atrapado bajo el canobote y falleció en el lugar.
Ante la emergencia, la Prefectura de Salto desplegó un bote PNN 301 con personal especializado. Debido a que el cuerpo se encontraba en proximidades de la orilla, ingresaron al agua junto a efectivos de Bomberos, utilizando un cabo de seguridad. Tras las maniobras realizadas, se procedió al retiro del cuerpo sin vida.
En el lugar estuvieron presentes efectivos de la Seccional 15ª bajo la supervisión del comisario mayor Carlos Mello, personal de Bomberos del destacamento de Salto, y un móvil de emergencia del Centro Médico, identificado como HPE 1027, a cargo de la doctora Sheyla Bañal. También se contó con la participación de Policía Científica.
El caso quedó en manos de la Fiscalía de 1º Turno, liderada por el doctor Augusto Martinicorena, quien continuará con las investigaciones correspondientes.