ANCAP
Dos delincuentes ingresaron al área de contaduría con uniformes del lugar, golpearon a una funcionaria, la durmieron y se llevaron el dinero.
Este lunes por la mañana dos delincuentes ingresaron a la refinería de Ancap ubicada en La Teja y robaron más de $ 3 millones, según pudo confirmar El País con fuentes policiales.
El Jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, detalló en diálogo con la prensa que los hombres "no utilizaron la puerta principal de acceso a la refinería, que es la que tiene mayores medidas de videovigilancia", sino que ingresaron por un edificio secundario.
Según detalló a El País el director del ente, Richard Charamelo, los hombres, "aparentemente estaban vestidos como funcionarios de refinería". Una funcionaria de tesorería recibió "un culatazo con el arma y la drogaron con alguna sustancia; estuvo inconsciente alrededor de 40 minutos". Luego, fue atendida en la enfermería del lugar y se está recuperando.
Charamelo precisó que "no es la primera vez, por lo que se está trabajando en más mecanismos de seguridad y ciberseguridad".
Otras fuentes consultadas por El País apuntaron que, la idea de que quienes robaron "sean funcionarios es poco probable, pero puede ser personal disimulado entre los 500 o más contratistas que ingresan por día".
Está trabajando en el lugar la Policía y el dron de seguridad del ente, recorriendo el área perimetral para hallar más pruebas del delito.
Comunicado de Ancap
"Esta mañana dos personas ingresaron a la refinería de ANCAP con indumentaria de trabajo, se dirigieron al área de Tesorería, donde redujeron a una funcionaria y sustrajeron $ 3 millones de pesos. Tras el hecho, la funcionaria advierte a la policía, que se presenta en el lugar y se inicia un rastrillaje de la zona, con dron y por tierra", comunicó el ente.
"A esta hora, se continúa analizando la situación y colaborando con el ministerio del interior en el análisis de las cámaras de seguridad y otros indicios que permitan identificar a los autores. La funcionaria afectada se encuentra en buenas condiciones de salud y ya se restableció el normal funcionamiento de las operaciones en la refinería", cerró.