Redacción El País
La Policía investiga el robo ocurrido en la mañana de este jueves en el barrio Brazo Oriental de Montevideo, en el que delincuentes rompieron el vidrio trasero de un auto y se llevaron una mochila que contenía miles de dólares y millones de pesos en efectivo y cheques.
Según supo El País en base a fuentes policiales, hay tres personas detenidos que estarían vinculadas al hurto. Sin embargo, estas personas podrían ser imputadas por el delito de porte de armas, en el marco de otra investigación. Los dos autores del robo continúan prófugos.
El robo ocurrió sobre las 6:00 de la mañana en avenida General Flores y Andrés Lamas. Un hombre dejó su auto estacionado en la avenida y fue a hacer ejercicio a un gimnasio que hay en la zona. Su mochila la dejó en el asiento trasero del vehículo.
Al regresar, vio que un vidrio trasero del auto estaba roto y la mochila ya no estaba allí por lo que rápidamente hizo la denuncia. Según reportó el hombre, dentro de la mochila había US$ 31.500, $ 400 mil y $ 2 millones en cheques.
Según reportaron allegados, la víctima es un empresario del barrio Colón y solía trasladar el dinero de su negocio. Esta vez, en lugar de depositarlo, primero fue al gimnasio y dejó el gran monto de dinero en el auto.