Redacción El País
Este sábado, sobre el mediodía, una funcionaria de la Médica Uruguaya fue víctima de un asalto en las instalaciones del centro médico ubicado en 8 de Octubre y Avelino Miranda, en el barrio Tres Cruces. La mujer estaba retirando dinero de un cajero automático instalado en el interior del sanatorio cuando fue sorprendida por una mujer armada.
Según informaron fuentes del centro médico a Telemundo, en el momento del asalto se produjo un forcejeo, que culminó con un disparo que hirió a la funcionaria en una pierna. La mujer asaltante se encontraba acompañada por un hombre, quien aprovechó la confusión para escapar. La mujer, en cambio, fue reducida en el lugar y luego entregada a la Policía.
Un trabajador que llegó al sanatorio para comenzar su turno relató al informativo de La Tele que al principio pensó que se trataba de un incendio, hasta que escuchó que se trataba de un disparo. El testigo agregó que al bajar la rampa del centro médico se encontró con la mujer armada y, junto a algunos compañeros, la redujo. Un efectivo policial que se encontraba cerca del lugar intervino rápidamente, desarmó a la asaltante y la esposó.
La funcionaria asaltada fue atendida por el personal médico del sanatorio y, según las autoridades, su estado de salud es estable y no corre riesgo de vida. La Policía sigue investigando el caso para dar con el paradero del hombre que huyó del lugar.