Redacción El País
En la mañana de este viernes, ladrones asaltaron una óptica y joyería en Florida, "maniataron" a las víctimas y huyeron llevándose dinero, joyas y relojes, dijeron a El País fuentes del Ministerio del Interior.
La denuncia fue efectuada al 911 y se desplegó un operativo policial a pie, en moto, y con patrulleros. Además, advirtieron a Policía Caminera para establecer un punto de control y vigilancia en la ruta. A raíz de esto detuvieron en el kilómetro 108 de la ruta 5 a dos hombres de 26 y 32 años y una mujer de 32, que viajaban en una camioneta con un bebé de tres años. Allí se les incautó dos revólveres uno de calibre 32 y otro de calibre 22, así como las joyas y el dinero robado.
"Yo estaba en la parte del fondo, la dueña en el frente, llegaron armados, nos dijeron que no gritáramos, nos llevaron al fondo y nos ataron. Cuando llegaban clientes también los llevaban al fondo y nos dejaron a todos ahí. A la dueña le preguntaron dónde estaba el dinero, se llevaron las cosas que querían. Nos decían constantemente que no nos moviéramos, que no habláramos, que no los miráramos", contó a la prensa Rafael Sastre, trabajador del local.
“Todo está inseguro, inclusive en los lugares en los que pensás que no va a pasar nada”, consideró luego de su experiencia.
Los detenidos ya están a disposición de Fiscalía.