Milo, el perro que fue robado por dos rapiñeros el pasado domingo en un asalto a una pareja de adultos mayores en el barrio Jacinto Vera, fue recuperado este martes al mediodía, informaron a El País familiares de los dueños del animal.
Una mujer se contactó el lunes por la noche con la familia del animal y les aseguró que ella sabía en dónde se encontraba el perro chihuahua, informó Telemundo y confirmó El País. La señora, que dijo ser vecina de la persona que tenía la mascota, les envió la foto por WhatsApp y ellos confirmaron en seguida que se trataba de él.
“Nos dimos cuenta que era Milo, tenía la misma ropa, pero le hicimos millones de preguntas y no respondía nada claro”, relató a El País Pedro Lanza, yerno de la pareja que sufrió el asalto. La mujer dijo vivir en el barrio Lavalleja. “Nos mandó una foto de él atadito, con los ojos amarillos y duro del miedo”, dijo Lanza.
Lanza dijo que “no estaba claro” cómo la mujer había conseguido la foto, mientras que el equipo de Investigaciones les sugería no encontrarse con la mujer hasta en tanto no se habilitara una orden de allanamiento.
“Por consejo de la policía no íbamos a ir a encontrarnos con ella, a pesar de que nos decía de hacerlo. Era muy riesgoso, no se ganaba nada”, dijo Lanza. El mensaje de la mujer fue sobre la noche de este lunes y la Policía recomendó librar una orden de allanamiento. Sin embargo, en la mañana de este martes, la mujer les volvió a escribir y les aseguró que ya tenía al perro.
“No sabemos cómo hizo, pero de un momento para el otro ella ya tenía al perro. No habló de plata ni de rescate. Acordamos encontrarnos en la plaza Andalucía, pero no fuimos. Concurrió la Policía. Estamos eternamente agradecidos con el oficial Pedro Núñez”, dijo Lanza.
La mujer declarará este martes en Investigaciones. “Milo estaba en buenas condiciones. No nos entra la alegría en el cuerpo. Estamos llorando todos de felicidad”, sentenció.
El robo
Una pareja fue asaltada este domingo por la tarde en el barrio Jacinto Vera, en Montevideo, por dos rapiñerosque, además de sus pertenencias y dinero, le robaron el perro Milo, un chihuahua de seis años.
Según relató Pedro Lanza, yerno de la pareja asaltada, sus suegros no sufrieron lesiones porque no se resistieron, a pesar de que ambos son mayores y tienen problemas de movilidad.
“No pusieron resistencia, pero quedaron estupefactos cuando le llevaron al perro, porque no se lo esperaban”, dijo Lanza. El perro se encontraba dentro de una mochila roja, que le es arrebatada a la mujer tal como se ve en las imágenes. “Es lo único que nos importa, lo material se reemplaza. El animal es un animal muy querido por la familia. Estamos moviendo cielo y tierra para encontrarlo”, aseguró.
La pareja se encontraba ingresando a su vivienda en el barrio Jacinto Vera cuando una moto con dos personas pasó por el lugar. Los asaltantes amenazaron con disparar si la pareja no entregaba sus pertenencias. En uno de los bolsos arrebatados, se encontraba el perro. La pareja salió tras los rapiñeros gritando que se estaban llevando a su mascota, pero no tuvieron suerte y los hombres escaparon.