Redacción El País
Un delincuente robó un camión de carga y se dio a la fuga sobre el mediodía de este lunes en la zona del Palacio Legislativo. La víctima siguió al vehículo por GPS y varios autos en los accesos a Montevideo colaboraron en la detención del camión hasta la llegada de la Policía.
El hombre, transportista de una empresa de Salto, dijo a Telemundo (Canal 12) que paró en Avenida Agraciada para levantar mercadería. "Dejé el camión apagado con las balizas y cuando salí siento que aceleran el camión, y andaba yo solo. Cuando veo el muchacho que me lo robó me saludaba", indicó.
En ese momento junto con un trabajador de un comercio de electrodomésticos lo persiguieron en auto. "Empezó a hacer zigzag y a cruzar los semáforos en rojo", relató la víctima.
El delincuente bajó hasta la rambla portuaria y se dirigió rumbo al oeste de Montevideo. "Nunca había manejado un camión, venía cruzando en roja y a alta velocidad", agregó. El hombre se sacó el buzo para "quedar más liviano para correrlo" al delincuente. "La gente me empezó a preguntar qué pasaba, y varias personas en auto colaboraron, arriesgando su vida" ya que el ladrón aceleraba el vehículo "para pasarlos por arriba", acotó.
"Cuando lo lograron detener le abrí la puerta y la Policía lo detuvo", concluyó.