Redacción El País
Un hombre de 40 años fue condenado a 15 meses de prisión luego de robar U$S 10.000 y varias joyas de una vivienda en Punta del Este, informó la jefatura de Maldonado en un comunicado.
Durante la tarde del 24 de agosto un hombre denunció que unos desconocidos habían entrado a su casa, ubicada en la calle Cristo Colón en Punta del Este, rompiendo la ventana y robando U$S 10.000 y varias joyas.
La Policía analizó los registros fílmicos de la zona y logró establecer que el autor del hurto se retiró en una moto. A través de los datos obtenidos de la moto lograron llegar al ladrón, que poseía antecedentes por delitos similares.
En la mañana del 26 de agosto personal de Investigaciones realizó una inspección en una vivienda ubicada en calle Líber Seregni en Barrio Los Caracoles, propiedad del indagado. En la casa se incautaron elementos que fueron utilizados en el hecho como un casco, una moto, guantes, prendas de vestir, una laptop y una mochila.
El Juzgado Letrado de cuarto turno dispuso el procesamiento con prisión del hombre como autor responsable de un "delito de hurto especialmente agravado", que deberá cumplir quince meses de prisión.