Redacción El País
La Policía investiga un episodio inusual que ocurrió durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes en el Centro y Cordón. Decenas de personas en moto provocaron desorden en 18 de Julio y robaron nafta de una estación de servicio, en un hecho del que la Intendencia de Montevideo informó que "no se conocen antecedentes".
"Se trata de un hecho excepcional que surgió ayer (por este jueves) —no se conocen antecedentes de que haya sucedido antes— que involucró desmanes, robos y afectación a civiles", dijeron desde la comuna capitalina a El País.
"Es un tema que excede a las competencias de la Intendencia de Montevideo y su control de tránsito. Se trata de seguridad pública estando en la órbita del Ministerio del Interior", indicaron las fuentes.
La versión del Ministerio del Interior sobre lo ocurrido en el Centro y Cordón
Desde el Ministerio del Interior se indicó a El País que la Policía está investigando el caso, que está en la órbita de la Jefatura de la zona.
Varios videos fueron difundidos en redes sociales y muestran diversos momentos del episodio. Uno de ellos refleja el robo de combustible en una estación de servicio de Ancap.
Se robaron "60 litros de combustible en total", dijo una fuente del Ministerio del Interior.
También se puede apreciar en otro video cómo los motociclistas coparon todo el ancho de la principal avenida entre Fernández Crespo y Arenal Grande.
Ahora "están identificando motos y propietarios de motos", además de saber "de dónde partieron", indicaron desde el ministerio.