Rocha: vigilaban las casas alquiladas, aprovechaban los descuidos de los veraneantes y entraban a robar

Los hurtos ocurrieron en los balnearios de La Paloma y La Pedrera. Los ladrones aprovechaban la hora de la siesta o el momento en que los inquilinos salían de la vivienda para entrar a robar.

Compartir esta noticia
Balneario La Paloma
Vista aérea de La Paloma.
Foto: Ricardo Figueredo/Archivo El País.

Redacción El País
Cuatro personas —tres hombres y una mujer—, fueron detenidos este domingo luego de que se los vinculara con una serie de robos ocurridos a casas en los balnearios de La Paloma, La Pedrera y Arachania, informó Telemundo y confirmó El País con fuentes de la Jefatura de Rocha.

De acuerdo a lo que explicaron la autoridades policiales a El País uno de los casos involucra a una pareja, compuesta por un hombre y una mujer, ambos oriundos de La Paloma.

Los ladrones vigilaban las casas que eran alquiladas y cuando los veraneantes salían, iban a dormir la siesta o se quedaban en el fondo de la vivienda, entraban a la casa para robar a través de alguna ventana abierta.

En este caso, la mujer quedó en libertad, mientras que su compañero fue condenado a 18 meses de prisión efectiva. La Policía logró recuperar algunos de los efectos robados, entre los que se encontraba dinero en moneda extranjera.

Por otra parte, en el caso de La Pedrera, dos hombres fueron vinculados al robo del interior de un vehículo en esa localidad y al robo de una casa en Arachania. Uno de los ladrones tenía quince antecedentes penales, señalaron las fuentes policiales.

En este caso, uno de los hombres fue condenado a siete meses de prisión, mientras que el otro hombre involucrado declarará durante la tarde de este lunes en Fiscalía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rocha

Te puede interesar