Un hombre de 39 años fue rapiñado el pasado 16 de mayo en su casa en Estación Atlántida, en el departamento de Canelones. La víctima denunció que le robaron $ 200.000que tenía en su poder porque había retirado un préstamo algunas horas antes, en Rivera.
El hombre declaró que vive en esa vivienda junto a una mujer, a la que conoció hace dos meses; dijo también que era la única persona que tenía conocimiento del préstamo y el dinero.
Según supo El País en base a fuentes de la Jefatura de Canelones, los asaltantes ingresaron a la casa encapuchados y armados; uno de ellos agredió al hombre y le exigió que fuera hacia su auto, que estaba estacionado afuera, según detalló Subrayado. Allí tenía el dinero del préstamo.
Con lo robado el hombre alquilaría una vivienda y un local para iniciar un emprendimiento junto a la mujer. Los asaltantes también se llevaron los celulares de la pareja.
Uno de los asaltantes, de 21 años, fue detenido dos días después del asalto; fue condenado a cuatro años de prisión. El resto de los rapiñeros continúan siendo buscados.