Redacción El País
La Policía de Lavalleja detuvo este lunes en un control de rutina a una camioneta que transportaba 700 cartones de cigarrillos etiquetados de Free Shop, con prohibición de comercializar dentro de Uruguay, informó la Jefatura departamental a través de un comunicado.
De acuerdo a lo que detalla el parte policial el vehículo tenía planeado dirigirse primero a Treinta y Tres y luego a la Ciudad del Chuy. Según lo que explicó el conductor a los efectivos él y su acompañante salieron desde el barrio La Unión, de Montevideo. También afirmó que era la primera vez que hacía ese tipo de traslados.
Esto resultó no ser cierto: una vez que los efectivos consultaron el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, encontraron que el hombre cuenta con un antecedente con prisión por un delito continuado de contrabando.
La camioneta fue conducida a la unidad policial con su carga. Ambos ocupantes del vehículo fueron conducidos a la comisaría para que declararan ante la fiscal Fabiana Corbo. Por su parte, la Juez de Paz Departamental, Valeria Curbelo, dispuso incautar la mercadería contrabandeada, realizar la valoración de la misma por la Dirección Nacional de Aduanas y que el conductor fije domicilio.