Una conductora de un ómnibus municipal de Salto fue agredida verbal y físicamente por un individuo que se molestó con una maniobra realizada por ella en plena vía pública.
El hecho ocurrió el martes por la tarde y el agresor, un hombre de 66 años de edad, fue detenido por la Policía, informaron a El País fuentes policiales.
Según reportaron desde la Jefatura de Policía de Salto, el sujeto aprovechó que el ómnibus se detuvo en una parada, ubicada en el cruce de las avenidas Agraciada y Blandengues, a una cuadra de la Terminal de Ómnibus de Salto, paró la moto en la que se desplazaba y molesto con una maniobra realizada por la chofer, subió al bus para increparla.
Pero, desde la Policía indicaron que la discusión subió de tono y que el individuo golpeó a la funcionaria municipal de Salto en sus brazos y piernas, por lo cual la misma realizó la denuncia policial y el sujeto quedó detenido.
Desde la Intendencia de Salto informaron a El País que habrá una asamblea de funcionarios en el sector ómnibus en las próximas horas, a la que acudirá el secretario general de la comuna, Gustavo Chiriff y los directivos de ADEOM Salto.
Chiriff señaló a El País que este tipo de hechos de violencia "preocupan y mucho", que el ómnibus municipal cuenta con cámaras de seguridad, "pero al parecer este tipo de cosas no amilanan a los agresores" y recordó que la administración "ya suspendió un servicio de ómnibus de recorrido urbano en un barrio periférico de la ciudad, porque las unidades eran agredidas".
El jerarca manifestó que la comuna solicitará reuniones con la Policía de Salto y la dotación local de la Guardia Republicana para hablar sobre estos temas.