Salto: ciudadano argentino intentó robar ocho ovejas en un auto, fue atrapado y cumplirá prisión domiciliaria

El hombre de 25 años de edad intentó llevarse a las ovejas en un vehículo de la marca Volkswagen Gol, pero fue atrapado por la Policía en el kilómetro 28 de la Ruta 31.

Compartir esta noticia
Las ocho ovejas que fueron halladas por la Policía dentro de un auto.
Las ocho ovejas que fueron halladas por la Policía de Salto dentro de un auto.
Foto: Policía de Salto.

Un hombre de 25 años de edad fue formalizado en Salto por un delito de abigeato en calidad de autor, con prisión domiciliaria por 120 días y la colocación de una tobillera electrónica, luego de que intentara robar ocho ovejas en un vehículo de la marca Volkswagen Gol.

El caso se registró este fin de semana en horas de la madrugada, cuando un móvil policial realizaba una recorrida preventiva por la ruta 31 a varios kilómetros de la capital departamental.

Los efectivos lograron ver que detrás, a cierta distancia pero en el mismo sentido, circulaban dos vehículos. La Policía vio que los mismos actuaban de manera sospechosa, por lo que decidieron entrar a un camino vecinal y apagar las luces para vigilar a los vehículos.

Ovejas.
Ovejas.
Foto: Policía de Salto.

Al rato vieron a uno solo de los vehículos y lo siguieron.

La Policía al llegar al kilómetro 28 de la Ruta 31 encontró en la banquina a un auto marca Volkswagen Gol. Dentro del vehículo había un total de ocho ovinos vivos con sus patas atadas.

De inmediato la Policía le dio la voz de alto al conductor y lo detuvo. Se trataba de un ciudadano argentino, nacionalizado uruguayo, de 25 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, que manifestó haber sido contratado para llevar los animales desde un campo próximo a la localidad de Biassini para recorrer unos 85 kilómetros, hasta llegar a la ciudad de Salto.

La Fiscal de 4to. Turno de Salto, Gloria Nicolini, dispuso la identificación del propietario de los animales y que le incautaran el auto y el celular.

Tras ubicar al propietario de las ovejas, dijo que llevaba haciendo tres denuncias en el correr de este año por faltante de animales, aunque ahora pudo recuperar los mismos.

En tanto, el Juzgado Penal de 2do. Turno de Salto formalizó a este individuo por un delito de abigeato en calidad de autor, con prisión domiciliaria por 120 días y la colocación de una tobillera electrónica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

abigeato

Te puede interesar