POLICIALES
Se trataba de casi 38 mil cajillas de cigarrillos de origen paraguayo por un valor cercano a los ocho millones de pesos.
Un importante cargamento de cigarrillos por un valor cercano a los $ 7.750.000 millones fue el que intentaron ingresar a Uruguay de contrabando. Setrató de casi 38 mil cajillas de cigarrillos marca 51 de origen paraguayo que venían en una furgoneta que a la postre se supo que era robada.
Los cigarrillos fueron capturados tras una persecución realizada por la Policía Caminera, informaron a El País fuentes policiales.
El procedimiento se realizó este jueves, cuando al ver que una camioneta intentaba ingresar a la ciudad por la Ruta 3, los funcionarios de Caminera quisieron detenerla y el conductor del vehículo emprendió la fuga ingresando a caminos aledaños. Tras chocar con el alambrado de un campo por el que quiso cruzar fue detenido por los efectivos que lo perseguían.
En Policía Caminera informaron a El País que la camioneta en la que se desplazaba el contrabandista era robada y tenía la chapa matrícula adulterada.
Finalmente se confiscaron 37.800 cajillas de cigarrillos marca 51, de origen paraguayo, unas 37.800 cajillas por un valor cercano a los $ 7.750.000, así como una camioneta Hyundai modelo Van 1 de color blanco.
Se estima que mercadería tenía como destino el "Bagashopping" de Salto, donde se comercializan productos que entran al país de contrabando .