Redacción El País
La Policía de Salto busca este jueves a un hombre que desapareció en aguas del Río Uruguay luego de haber huido tras robar un whisky en un comercio.
Según informó la Jefatura de Policía de Salto, sobre las 23:00 horas de este miércoles alguien llamó al 9.1.1 para alertar que en el puente Alta Creciente, que cruza el arroyo Ceibal (que desemboca en el Río Uruguay), se habría ocultado el ladrón.
Al llegar, los efectivos conversaron con una de las personas que se encontraban allí, quien dijo que trabajaba en un comercio 24 horas de la zona. Contó que minutos antes ingresó al local un hombre que se robó una botella de whisky y se le dio la voz de alto pero comenzó la huida.
El comerciante salió a perseguirlo hasta llegar al puente, donde pidió ayuda a otros transeúntes. Fue entonces cuando el ladrón se arrojó del puente, “ingresando a lo más profundo del arroyo”, y lo perdieron de vista en la corriente.
“De forma urgente se solicita apoyo a dotación del Destacamento de Bomberos y a Prefectura del Puerto de Salto”, indicó la Policía. Se hizo un rastrillaje para intentar ubicar al hombre pero a la 1:30 de la madrugada se suspendió la búsqueda, sin resultados.
Las tareas de búsqueda se retomaron esta mañana.