Redacción El País
El pasado martes fue formalizada en San José la investigación contra un hombre de 39 años por, presuntamente, haber abusado sexualmente de su sobrina menor de edad. El hombre deberá cumplir prisión domiciliaria mientras continúa la investigación.
Según informó la Jefatura de Policía de San José a través de un comunicado, la denuncia fue presentada en noviembre ante una Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género en la ciudad de Libertad.
Luego de realizar múltiples pericias e indagatorias, Fiscalía convocó a una audiencia de formalización el pasado martes, donde se imputó al hombre por delitos de abuso sexual y abuso sexual especialmente agravado, todos en reiteración real.
Mientras continúa la investigación, el presunto autor de los hechos deberá cumplir prisión domiciliaria con tobillera electrónica por 120 días.
Anteriormente se había dispuesto que el hombre cumpla con medidas cautelares con respecto a su sobrina, y, avanzada la investigación, estas fueron ampliadas también hacia todos los menores del círculo familiar.