"Se armó lío y disparé": La versión del detenido tras el asesinato de un joven durante los festejos de Nacional

Según dijo una fuente del caso a El País, hubo una pelea a golpe de puños entre varios y el ahora detenido sacó un arma y disparó. La Policía encontró un arma en el lugar, pero investiga si se utilizó en el episodio.

Compartir esta noticia
Mural en la sede de Nacional. Foto: Archivo El País.
Mural en la sede de Nacional.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
La fiscal de Homicidios Mirta Morales prevé formalizar este miércoles al joven de 19 años que fue detenido como uno de los presuntos autores de los disparos en el marco de los festejos por el 125° aniversario del Club Nacional de Football en las inmediaciones de la sede, ubicada en 8 de Octubre y Jaime Cibils, en el barrio La Blanqueada. Los disparos derivaron en el asesinato de un hombre y otras dos personas resultaron heridas de bala.

Según informaron fuentes de la investigación a El País, la audiencia de formalización se realizará antes del mediodía del miércoles, según le fue transmitido al abogado defensor del detenido, Pablo Casas. El joven no declaró, pero a sus allegados les dijo: "Se armó lío y disparé". Lo que le señaló al allegado es que un grupo quería golpearlo a él y a sus amigos y por eso extrajo un arma y disparó.

La Policía encontró un revólver en el lugar, pero todavía no se confirmó que fue usada en el episodio.

Según una fuente del caso, hubo una pelea a golpe de puños entre varios y este joven sacó un arma y disparó. Por el momento la fuente señaló que "no fue un lío de bandas". El detenido es barbero y no tiene antecedentes penales.

Avanzada la mañana el Ministerio del Interior informó que por estos incidentes detuvo a ocho personas, cinco en las inmediaciones del estadio Gran Parque Central (dos hombres de 23 años, dos de 25 y otro de 28) y otras tres en la zona del shopping Tres Cruces (dos mujeres de 19 y 22 años, y un hombre de 28).

Según pudo saber El País, estos ocho detenidos fueron liberados en calidad de emplazados, lo que implica que pueden volver a ser convocados por la Fiscalía.

Información a la que accedió El País en base a fuentes de la investigación indica que el fallecido no tenía antecedentes penales ni integraba ninguna banda de la hinchada.

La Policía maneja varias hipótesis y trabaja en la escena del crimen en la tarde de este martes para poder recabar más información, pero la línea de investigación más certera indica que se enfrentaron dos bandas y que los tiros estaban dirigidos a otras personas. Según esta hipótesis, el hombre que falleció quedó involuntariamente en la línea de disparos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar