Redacción El País
Se entregó este jueves en Argentina otro barra brava de Nacional vinculado al intento de robo del Banco Macro de San Isidro, en Buenos Aires. Se trata de Carlos Cazenave, uno de los líderes de La Banda del Parque, y hermano de César, que la semana pasada fue extraditado al vecino país por su participación en el hecho. Según confirmaron a El País fuentes de la Policía bonaerense, el hombre se negó a declarar.
Se trata del cuarto uruguayo implicado en la maniobra, informó en primera instancia Telemundo (Canal 12). Su hermano César fue entregado por La Policía la semana pasada a la Interpol en el Aeropuerto de Carrasco.
El primer capturado por este hecho fue Alan Lorenzo, barra tricolor que fue extraditado al vecino país para ser indagado por esta causa.
Según reportó en mayo el semanario Búsqueda, Cazenave es "quien maneja" la barra de Nacional, aunque también otro líder es Alan Lorenzo. Además, es identificado como "un peso pesado" que se vincula con la comisión directiva del club, expresó a Búsqueda un oficial de la Dirección General de Seguridad en el Deporte.
En 2019, Cazenave fue formalizado por la fiscal Mirta Morales por un delito de homicidio, luego de que dos personas fueron halladas incineradas en una camioneta en el barrio Tres Ombúes.
Otros dos extraditados por el "segundo robo del siglo"
Días atrás extraditaron a Nicolás Carpani Romero, hombre de 34 años, y a Alan Lorenzo, ambos integrantes de la barra brava de Nacional, y el segundo de ellos identificado como el líder.
La idea de los implicados en el intento de robo era acceder mediante un túnel a las cajas de seguridad del banco, ubicado en la provincia de Buenos Aires.