Se fugaron de control policial en Ruta Interbalnearia y el auto fue encontrado en una finca con armas adentro

Se encontraron dos pistolas Glock, cuatro cargadores Glock, tres cortos para 17 municiones y el largo para 30. Un total de 75 municiones 9mm y una munición calibre 22.

Compartir esta noticia
Vehículo incautado
Vehículo incautado tras control policial.
Foto: Ministerio del Interior.

Redacción El País
Un vehículo que se dio a la fuga antes de llegar al control policial, en el kilómetro 34 de la Ruta Interbalnearia, fue encontrado y se le incautaron armas en su interior.

Sobre las 00:10 del sábado personal policial estaba realizando un control de tránsito vehicular y de personas, fiscalizando el tránsito que circulaba hacia el oeste.

Cuando van a detener la marcha de un auto, este se percató de la presencia policial, se fue hacia la banquina y realizó una maniobra circulando en reversa, hasta tomar una calle hacia el norte de ruta Interbalnearia, fugandose por el interior de las calles del barrio. Fue seguido por personal policial, hasta que quienes viajaban en el auto lo abandonaron en la entrada de un garaje de una finca.

Según informaron desde el Ministerio del Interior, por indicios que dejaron los individuos -la portera abierta de la casa- estos aparentemente ingresaron al predio y se perdieron de vista.

Con autorización del propietario del inmueble, se ingresó al predio, no ubicándose a los sospechosos. Por las pisadas que dejaron en el terreno saltaron a otro predio.

En el interior del vehículo en el piso del asiento del acompañante había un bolso, con dos pistolas Glock, una modelo 17 con mecanismos adulterado numeración en el caño AAHR546 y otra modelo 19 compacta con la numeración adulterda. Las cuales no se pudo establecer si pertenecían a la Policía.

Además, se encontraron cuatro cargadores Glock, tres cortos para 17 municiones y el largo para 30. Un total de 75 municiones 9mm y una munición calibre 22.

Por el número de chasis del vehículo se pudo establecer que estaba requerido por hurto.

Las armas y municiones fueron entregadas a la Policía Científica. Las pertenencias que habían en el interior del vehículo, así como también el auto y la propiedad, fueron entregadas a personal de Investigaciones de Zona 5.

El fiscal de Atlántida, Ignacio Montedeocar, dispuso el relevamiento de cámaras y testigos y que se realice un seguimiento del recorrido que realizó el vehículo.

Por otro lado, dispuso pericias de las armas incautadas, pericia del auto, que se le tome acta a los policías que realizaron el procedimiento, acta para el propietario del la finca, y que se derive el procedimiento a Investigaciones de la zona.

Arma
Arma encontrada dentro de vehículo que se había dado a la fuga.
Foto: Ministerio del Interior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar