Redacción El País
Una mujer de 78 años fue víctima de una estafa en Minas, luego de recibir una llamada en la que la convencieron de que -a nombre de su nieta- debía sacar un crédito para ayudar a una conocida a la que le habían robado su auto con todas sus tarjetas de crédito dentro.
La mujer recorrió varias financieras y retiró un crédito de más de $500.000 que luego entregó a los delincuentes.
Tras percatarse de que se trataba de un engaño, que le causó un perjuicio económico, la víctima realizó la denuncia y la Policía departamental logró identificar a dos personas detrás de esta maniobra y que ambas, de 22 y 44 años, eran de Montevideo y habían ingresado días atrás a la ciudad por la ruta 8.
Según consta en la el parte policial de la Jefatura de Lavalleja, la investigación consistió en aplicar "inteligencia funcional y triangular informes con otras dependencias policiales limítrofes" recogiendo pruebas suficientes para detener a los estafadores y llevarlos ante Fiscalía.
Finalmente el juez Juan Almeida condenó al hombre de 44 años como el responsable del delito de estafa, a una pena de ocho meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba. El segundo involucrado, de 22 años, deberá cumplir con una medida de arresto domiciliario total por 150 días con tobillera electrónica.
Por contar con antecedentes, la Justicia dictaminó que tienen prohibida toda comunicación y acercamiento con la víctima, así como el ingreso a la ciudad de Minas hasta el término de la pena.