Redacción El País
Un aserradero a cielo abierto se incendió este martes por la tarde en Manga y las llamas arrasaron también dos viviendas, un elevador y una camioneta. En una de las viviendas consumidas por el fuego residían una madre con cuatro hijos que perdieron todo.
Según informó la Dirección NAcional de Bomberos, el incendio se desató sobre las 19:20 horas, en un aserradero —de unos 3.000 m2— ubicado en Camino Cruz Del Sur y camino Carlos A López. Al llegar la primera dotación de Bomberos, "el fuego estaba generalizado en un sector al aire libre del aserradero destinado al armado y reconstrucción de pallets de madera" y eso provocó que el fuego se extendiera muy rápido y con llamas intensas.
El fuego tomó primero una vivienda construida con tarrinas de plástico, piso de pallets y techo de chapas. Luego, también se dañó otra casa ubicada frente al predio hecha con armazón de hierro, paredes de madera y techos de chapa. Allí vivía una mujer con sus cuatro hijos que no se encontraban en el lugar cuando se produjo el incendio.
"El sereno que cuidaba el fondo dejó algo prendido, ahí se inició" explicó la mujer afectada y confirmó que el fuego destruyó su hogar; "perdí absolutamente todo, no me quedó nada". La familia acepta donaciones a través del 097 597 685.
Además, el incendio afectó un elevador y una camioneta en desuso. Sin embargo, a pesar de la magnitud del siniestro, no se registraron personas lesionadas.
Sobre las 2:30 de la madrugada, Bomberos lograron extinguir el fuego y continuaron con las tareas de enfriamiento, recorridas y remoción.