Redacción El País
Un joven de 19 años fue atrapado por la Policía y luego condenado por la Justicia tras subirse a juegos del Parque Rodó con un arma y municiones. Estaba acompañado de un menor de edad que fue entregado a los adultos responsables de su cuidado.
La resolución del juzgado penal de 31° turno, según supo El País, indica que el joven fue condenado por dos delitos, uno de porte de arma de fuego en espacios públicos y otro de tráfico de municiones. La pena resuelta fue la de seis meses en régimen de libertad a prueba.

Según informó Subrayado, el joven armado había sido visto por una mujer que llamó a la Policía. La testigo indicó que frente a otro juego, denominado Kamikaze, al joven se le cayeron unas balas.
Cuando la Policía llegó al lugar, indicó que el sujeto en cuestión y su acompañante se habían subido a Las sombrillas, y una vez que bajaron fueron detenidos.
El revólver que llevaba era un calibre 38 con seis municiones.

El antecedente de una policía a la que se le disparó el arma en el Mambo
El año pasado una mujer policía a la que se le disparó el arma en Mambo, otro juego del parque de diversiones del Parque Rodó, fue condenada a hacer tareas comunitarias tras un acuerdo de proceso abreviado con la fiscal del caso.
La situación también generó que en su momento el Ministerio del Interior disponga una investigación de urgencia sobre el accionar de la mujer, que se subió al juego con su arma de reglamento en una mochila y se disparó. El arma lanzó una bala que impactó primero en una joven de 22 años y luego en su hermana, de 13. Ambas debieron ser hospitalizadas.
Las pericias a la pistola Heckler & Koch determinaron que el seguro del arma no estaba puesto cuando la funcionaria se subió al juego. De hecho, las pistolas Heckler & Koch, de origen alemán, son muy seguras, ya que tienen varios sistemas de bloqueo.