Redacción El País
Las autoridades investigan un caso de privación de libertad con tentativa de homicidio en Rivera, luego de que delincuentes interceptaran a un hombre y lo golpearan, pero fueron interrumpidos por la Policía en su camino al lugar en el que pretendían matarlo.
El hombre había salido de un comercio cuando fue interceptado por un vehículo del que bajaron dos hombres que le apuntaron con un arma y se lo llevaron. Cuadras después, se toparon con efectivos que patrullaban el barrio Sacrificio de Sonia, por lo que los delincuentes huyeron, dejando el vehículo y dentro a la víctima, un hombre de 29 años con una herida en la cabeza, según informó Telemundo y confirmó El País con fuentes policiales.
Días después, la Policía allanó una finca en la que detuvieron a un hombre de 39 años al que se le incautaron dos celulares y dos billeteras, además de su documentación personal y la del automóvil de la víctima. Además el hombre tenía nueve kilos de soda cáustica.
La teoría inicial apunta a que el caso está vinculado a un conflicto por drogas y que, con la intervención policial "se evitó un homicidio" ya que, una de las teorías que tienen, es que el ahora detenido había conseguido la soda cáustica para deshacerse del cuerpo.
No obstante, este lunes hubo una audiencia de formalización en la que el delincuente fue imputado pero por los delitos de privación de libertad, rapiña agravada y lesiones y deberá cumplir 120 días de prisión preventiva, según indicó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.
La fiscal a cargo del caso es la doctora Alejandra Domínguez.
Este lunes se llevó adelante una audiencia de formalización en la que el delincuente fue imputado pero por los delitos de privación de libertad, rapiña agravada y lesiones y deberá cumplir 120 días de prisión preventiva, según indicó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.