Redacción El País
En menos de 24 horas hubo dos homicidios en la cárcel de Santiago Vázquez, la que antiguamente era el Comcar. En la madrugada del viernes un hombre resultó herido de arma blanca en una pelea con otros reclusos y falleció.
Según informó el Ministerio del Interior, poco después de las 3:00 de la madrugada, desde fuera del módulo 4 de la unidad penitenciaria, el hombre fue llevado a enfermería por otros presos. Minutos después murió producto de las heridas.
"Al parecer el fallecido se involucró en una riña con otros similares y resultó con heridas de arma blanca", informó la cartera.
El otro homicidio se produjo este jueves y por otros motivos. Un hombre de 36 años fue asesinado por otros reclusos en el módulo 5 de Santiago Vázquez producto de que, según fuentes oficiales, era informante de Carlos Taroco, exdirector de esa cárcel y de la Oficina de Información Táctica (OFIT), actualmente preso por el caso Penadés.
Las fuentes señalaron que el ahora fallecido habría dado informaciones a Taroco que permitieron esclarecer dos homicidios ocurridos en el establecimiento. Justamente es la Oficina de Información Táctica la que se encarga de realizar estas investigaciones.