Redacción El País
Una mujer de 69 años que vive en un residencial en Solymar, departamento de Canelones, fue víctima de una estafa. Seis delincuentes le robaron de su cuenta bancaria US$ 70.000 y casi $ 2 millones.
Alejandro Ferreira, vocero de la Jefatura de Canelones, explicó a Subrayado (Canal 10) que el pasado 5 de diciembre el Banco República se comunicó con la policía al notar importantes movimientos en las cuentas de esta mujer.
"Llamó poderosamente la atención del banco la cantidad de movimientos y las sumas de dinero que estaba moviendo esta persona, a diferentes cuentas", indicó Ferreira.
Policía y Fiscalía comenzaron a investigar en el entorno de la víctima hasta que dieron con una empleada del residencial, quien había activado la llave digital de la mujer para poder hacer transferencias.
"La funcionaria consiguió la tarjeta de la señora, el número de cuenta, le activó la llave digital y con esa información tuvo acceso libre a la cuenta de la señora, y realizó una infinidad de movimientos", confirmó Ferreira.
El vocero de la Jefatura de Canelones informó que seis personas, algunas de ellos incluso con un parentesco familiar, fueron condenadas por los delitos de asociación para delinquir y estafa.
Dos fueron condenados con prisión, dos con prisión domiciliaria y dos con libertad a prueba y medidas. Una de las penas es de 14 meses de libertad a prueba, otra de dos años de libertad a prueba y otra a 13 meses de prisión.
Hasta el momento la Policía recuperó US$ 8.393 y $ 1.096.675.
-
Pasta base, cocaína, efectivo y un guacamayo: desbaratan banda familiar que ingresaba droga desde Argentina
Pareja de narcotraficante que iba a ser imputada por lavado de activos no se presentó a la audiencia
Pintó en la calle bandera de Nacional, puso escombros para que nadie pasara y amenazó con un arma a conductor