Redacción El País
Seis personas murieron este fin de semana en siniestros de tránsito ocurridos en rutas en Maldonado, Lavalleja y Canelones, según informaron Policía Caminera y jefaturas departamentales.
El sábado, sobre las 19:15 horas, un hombre de 64 años circulaba en su camioneta por Ruta 39, cuando al llegar al km 62 (cerca de Aiguá, Maldonado) perdió el dominio del vehículo, derrapó y chocó de frente contra otra camioneta que circulaba en dirección contraria.
El conductor de la camioneta que derrapó murió en el lugar; el conductor de la camioneta chocada, un hombre de 40 años, resultó con traumatismo de tórax.
A la noche, un hombre de 44 años que conducía una camioneta atropelló y mató a una mujer de 28 y escapó del lugar.
Minutos después, consignó Subrayado (Canal 10) el conductor que se dio a la fuga chocó contra una camioneta en Ruta 8, su vehículo dio varias vueltas y volcó. El hombre murió en el lugar.
Siniestros de tránsito en Canelones y Lavalleja este domingo
En la mañana del domingo ocurrió un siniestro fatal en Las Piedras, entre avenida Instrucciones y Leandro Gómez. Un hombre de 44 años, que circulaba en moto, quiso adelantar a un vehículo, perdió el dominio y chocó contra la cortina metálica de un comercio. Falleció en el lugar.
El domingo por la tarde, en tanto, dos personas perdieron la vida en accidentes en Canelones y Lavalleja.
Sobre las 18:20 horas, un hombre de 48 años que cruzaba la Ruta Interbalnearia en Atlántida, fue embestido por un auto que circulaba hacia el este. El hombre fue trasladado en emergencia móvil con politraumatismo grave y a las 21:15 se constató su fallecimiento.
En el auto, conducido por una mujer de 30 años, viajaban también un hombre de 24 y tres niños de 10 años, 8 años y seis meses. Todos resultaron ilesos.
A las 20:00 horas, una camioneta que circulaba de oeste a este por Ruta 12, en Lavalleja, impactó por alcance a un auto. Como resultado la acompañante del auto, una mujer de 45 años, murió en el lugar.
Los conductores de los vehículos, en tanto, dos hombres de 33 y 21 años, resultaron politraumatizados.