SIFPOM
El reclamo reaparece tras los tres suicidios de policías que ocurrieron recientemente.
Los sindicatos policiales volvieron a pedir -esta vez en redes sociales- la renuncia del director de Sanidad Policial, José Pedro Delgado.
“Lo hemos planteado en cada reunión con el Ministerio del Interior”, dijo a El País la presidenta del sindicato de Policía (Sifpom), Patricia Rodríguez.
El reclamo reaparece tras los tres suicidios de policías que ocurrieron recientemente.
En lo que va de este año hubo 16 casos de suicidio de policías, de acuerdo al monitoreo del sindicato. “Venimos reclamando mejor atención en salud mental”, planteó Rodríguez.
Desde el sindicato piden políticas de prevención del suicidio. “Somos una población vulnerable. Debería haber un abordaje cotidiano, con psicólogos accesibles en la emergencia para atender las situaciones violentas, no el psiquiatra que te receta una medicación y tenés hora con el psicólogo para dentro de dos meses”, planteó la presidenta de Sifpom.
El pedido de renuncia ya fue acordado en junio en el congreso de la Unión de Sindicatos Policiales del Uruguay. “Se exacerbó con los últimos casos”, dijo.
Denuncian una mala gestión en Sanidad Policial, persecución laboral, problemas edilicios en el hospital policial, problemas de gestión, déficit económico y maltrato a policías en juntas médicas.
“Queremos un médico, un gestor, alguien realmente idóneo. No un policía retirado”, concluyó Rodríguez.