Redacción El País
Un siniestro de tránsito tuvo lugar a primera hora de la mañana de este domingo entre un ómnibus de la línea 505 y un taxi.
El choque tuvo lugar a las 07:30 en la calle Magallanes, esquina Nueva York, en la Aguada, indicaron desde el Ministerio del Interior.
Seis personas resultaron lesionadas, aunque ninguna resultó atrapada dentro de los vehículos. Cuatro de ellas se encontraban dentro del ómnibus.
Una pasajera de 61 años sufrió un "traumatismo encéfalo-craneano sin pérdida de conocimiento y un golpe en el maxilar inferior", según el parte policial. Otra, de 29 años, también tuvo un traumatismo de la misma índole. Ambas fueron dadas de alta en el lugar.
Una mujer de 30 años y un hombre de 75 años con "politraumatismos y traumatismo encéfalo-craneano, sin pérdida de conocimiento", fueron trasladados a centros médicos.
Por su parte el conductor del ómnibus resultó ileso, y sostuvo que fue el taximetrista quien no respetó un cartel de "pare". "Se me cruza el taximetrista en Nueva York, sin parar, sin mirar, sin frenar y no pude evitar embestirlo", declaró el chofer del ómnibus a Telenoche.
El conductor del taxi, de 57 años, presentó una "pérdida de conocimiento y amnesia del episodio". Mientras que la pasajera, de 30 años, sufrió politraumatismos y un traumatismo encéfalo-craneano, también con pérdida del conocimiento. Ambos fueron llevados a centros hospitalarios.
En el lugar trabajaron bomberos, efectivos policiales de seccionales, de las Unidades de Respuesta de la Policía de Montevideo, Policía Científica y emergencias médicas móviles.