Redacción El País
Un siniestro de tránsito fatal ocurrió en la tarde de este domingo en la ruta 5, a la altura del kilómetro 116, en el departamento de Florida.
Sobre las 17:00, un auto que circulaba de sur a norte despistó y cayó por una pendiente pronunciada, según informó la Policía Caminera en un comunicado.
Aún se desconocen las causas del siniestro, que provocó la muerte de una mujer de 36 años, que era quien conducía el auto, mientras que resultaron lesionados un niño de dos años y un adolescente de 15.
Ambos menores sufrieron politraumatismos pero están "sin riesgo" de muerte.
Durante la tarde de este domingo la ruta permaneció "parcialmente obstruida" en la zona del siniestro.
Siniestro de tránsito grave en Rocha
La Policía Caminera también informó de otro siniestro grave en Rocha, pero de momento en este caso no se reportaron fallecimientos.
Ocurrió sobre las 18:45 en el kilómetro 17 de la ruta 15, entre La Paloma y la ciudad de Rocha. Por causas que aún no se determinaron, chocaron de frente un auto contra una camioneta.
El auto, que iba de norte a sur, circulaba con tres ocupantes y resultó "lesionada grave" la mujer que iba como acompañante. También se lastimaron la conductora y un menor de edad que iba detrás, pero las heridas en estos casos son "de menor entidad".
En cuanto a la camioneta, dentro iba un solo hombre que también resultó politraumatizado pero sin riesgo de muerte.
También en este caso la ruta estuvo "parcialmente obstruida".