Redacción El País
Un hombre de 46 años, que trabajaba como empleado en una entidad bancaria, fue formalizado por la presunta comisión de "reiterados delitos de estafa en grado consumado" y deberá cumplir prisión domiciliaria con colocación de tobillera por un plazo de 90 días, informó la Policía de Tacuarembó.
El informe detalla que las maniobras se habían realizado tanto en moneda extranjera como en moneda nacional y puntualiza que las estafas eran por "cifras millonarias".
El hombre utilizaba los privilegios que le daba su trabajo como empleado bancario para falsificar documentos, obtener créditos y emitir cheques sin fondo. En las estafas también colaboraba un hombre de 48 años, que deberá fijar domicilio y tendrá prohibido salir del país como medida cautelar.
El empleado bancario ya había sido condenado por los delitos de estafa, falsificación de documentos privados y certificación falsa anteriormente.
Luego de recibir denuncias por maniobras de estafas y libramiento de cheques sin fondo la policía allanó el domicilio de ambos. En ese operativo se incautaron pendrives, laptops, memorias, videos y documentos, que llevaron a la detención de los dos hombres.