Tercer matricidio en una semana: un hombre de 43 años mató a su madre de 76 en San José

La mujer fue encontrada caída en el baño de su casa, ya sin vida. La Policía detuvo al principal sospechoso, que estaba en la vivienda, y tendrá que declarar.

Compartir esta noticia
Patrullero durante un operativo policial.
Patrullero durante un operativo policial.
Foto: Estefanía Leal/archivo El País

Redacción El País
La Policía y la Fiscalía de San José indagan este viernes sobre el asesinato de una mujer de 76 años que apareció muerta en el baño de su casa. El principal sospechoso es su hijo, un hombre de 43. El episodio se transformaría así en el tercer matricidio en una semana, luego de dos episodios de similares características registrados recientemente en Malvín Norte y Pando.

Información divulgada por el Ministerio del Interior indica que en la noche del jueves una mujer de 76 años fue encontraba caída en el baño de su casa, con abundante sangrado e inconsciente, por lo que se dio aviso al 911.

La Policía concurrió al lugar y constató la situación, ya que encontró sin vida a la mujer en un apartamento al fondo de la casa principal.

En la casa principal, en tanto, estaba su hijo, quien terminó detenido en calidad de indagado luego de que personal policial realizara inspecciones en el lugar y encontrara indicios que lo vincularían directamente con el crimen.

El indagado tendrá este viernes su primera instancia judicial, cuando declare ante la Fiscalía.

Patrullero policial
Patrullero durante un operativo policial.
Foto: Estefanía Leal/El País.

Joven declarado inimputable tras matar a su madre

En el caso de Pando, ocurrido el sábado de tarde, el joven de 26 años acusado del crimen fue declarado inimputable y deberá cumplir una internación de 60 días en el Hospital Vilardebó, informó la Jefatura de Policía de Canelones en un comunicado.

El asesinato de la mujer de 49 años se dio en el interior de la casa con un arma blanca.

Otro matricidio en Malvín Norte

Por otro lado, una mujer de 76 años fue asesinada dentro de su vivienda en Malvín Norte, en el cruce de Isla de Gaspar y Menorca. El principal sospechoso del homicidio es su hijo, que fue detenido por la Policía.

La familia de la víctima intentó contactarse con ella en los últimos días, pero no recibió respuesta. Allegados concurrieron al lugar y cuando intentaron entrar las puertas estaban trancadas. Luego del llamado a la Policía y personal de Bomberos, lograron ingresar a la vivienda, donde encontraron a la mujer sin vida en el dormitorio. Se determinó que tenía una herida de arma blanca en el tórax.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

San José

Te puede interesar