Testimonio de la madre a la que le entregaron un cuerpo incorrecto tras homicidio: "Lo toqué y no era mi hijo"

La Fiscalía ordenó la exhumación de los dos cuerpos ya enterrados y que también corresponden a víctimas del triple homicidio en Colón para poder hacer pruebas de ADN.

Compartir esta noticia
Carlos A. López y Pororó, esquina donde sucedió el crimen.jpeg
Carlos A. López y Pororó, esquina donde sucedió el triple crimen de Colón
Foto: Estefanía Leal/El País

Redacción El País
La madre de una de las víctimas del triple homicidio en Colón avisó que le entregaron el cuerpo incorrecto. Esto motivó un giro y la Fiscalía ordenó la exhumación de los otros dos cadáveres para hacer análisis de ADN y que cada familia pueda despedir a su integrante fallecido.

La mujer, Marlene Novaro, aseguró que ninguno de los rasgos aún visibles —pese a la incineración del cadáver— coincidía con los de su hijo.

"Paso a la morgue, tenían el cajón tapado. Le digo (a un funcionario) 'por favor, retírenme la tapa', y me dice 'mire que está irreconocible'; le digo 'no importa, yo soy su madre'. Miro toda la cara, estaba irreconocible. Lo toqué y no era mi hijo", afirmó en diálogo con Teledía (Canal 4).

Según dijo, el cuerpo que le entregaron tenía "las piernitas cortitas", mientras que su hijo era alto. Además, la cadena que aún portaba tampoco pertenecía a su hijo. "Los dientes no eran de él tampoco", agregó.

Eugenia Barrán, hermana de la víctima, también fue entrevistada por el informativo y puntualizó: "Me lo velaron, me lo enterraron, y alguien se tiene que hacer cargo".

"Hoy (por este sábado) se exhumaron los cuerpos para hacerles pruebas de ADN para ver cuál de ellos dos es mi hermano", apuntó la joven.

Se presume que los cuerpos de dos de las víctimas del triple homicidio fueron intercambiados por error y se entregaron a las familias incorrectas.

La situación fue difundida por la Fiscalía General de la Nación, que aclaró que no es su responsabilidad la entrega de los cadáveres a los familiares.

Una vez identificados los cuerpos mediante pericias, fueron entregados a los familiares que los reclamaron. Pero en este contexto la madre de uno de los jóvenes asesinados no reconoció el cuerpo de su hijo.

La fiscal del caso, Adriana Edelman, solicitó que se hiciera entonces una nueva pericia de ADN para despejar las dudas de la mujer, y el resultado arrojó que efectivamente ese no era el cuerpo de su hijo.

Por este motivo, la fiscal pidió la exhumación de los otros dos cuerpos para que todos puedan entregarse correctamente a sus familiares.

Al mismo tiempo informó de la situación al fiscal de Corte, Juan Gómez, para que lo comunique a los organismos correspondientes, por si entienden que hay que hacer una investigación al respecto.

Triple homicidio en Colon
Esquina de Colón donde ocurrió el triple crimen.
Foto: Estefanía Leal

Los cuerpos estaban calcinados, aparte de los múltiples balazos que recibieron durante el ataque que ocurrió en Carlos A. López esquina Pororó.

Los tres jóvenes —dos de 17 años y uno de 18— estaban dentro del mismo auto junto a otras dos personas que resultaron heridas. De momento no hay detenidos por este caso.

Sobre la resolución del triple crimen y la identificación de los posibles asesinos, la madre a la que le entregaron el cuerpo incorrecto comentó: "No saben nada, dicen que no tienen información y que nadie dice nada".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar