Redacción El País
Una mujer de 78 años logró capturar, con la ayuda de la Policía de Montevideo ,a un estafador que le hizo el "cuento del tío", informó la Jefatura departamental en un comunicado.
El operativo tuvo lugar este lunes a las 17:30. La mujer había concurrido sola a la sucursal del Banco República ubicada en 18 de Julio y Magallanes para hacer un retiro de dólares en efectivo. El monto que buscaba sacar era muy elevado y esto prendió las alarmas del área de Fraude del banco, que se comunicó con la Policía.
También entrevistaron a la mujer, que manifestó que estaba en línea con una persona que, supuestamente, era su hijo. Ya había retirado dinero en otros lugares y se lo había entregado a una mujer de entre 30 y 35 años que ella no conocía. En ese momento la mujer le estaba exigiendo todavía más dinero: aproximadamente US$ 5.000.
La estafadora, según explicó la mujer, estaba vestida de manera formal y usaba un tapabocas.
La estrategia para atrapar al estafador
Dentro del Banco la Policía le indicó a la mujer que saliera y le dio un sobre que contenía dinero para simular la entrega. También le dijeron que le comentara a la estafadora, por teléfono, que iba a tomar el ómnibus para volver a su casa.
La mujer salió por la calle Minas y fue hasta 18 de julio para ir a la parada. La estafadora le dijo que fuera hacia la calle Guayabos por Minas, por lo que la mujer le hizo señas a los policías para que la siguieran.
En la esquina se le acercó un hombre de 30 años, que también estaba de tapabocas, para solicitarle el dinero. La mujer se lo entregó y cuando se fue a retirar, los efectivos procedieron a detenerlo.
De acuerdo a lo que detalla el parte policial el detenido tiene antecedentes por hurto especialmente agravado y cuatro requisitorias pendientes por hurto, receptación, estafa y violencia doméstica.
-
Correo Uruguayo advierte sobre nueva modalidad de estafa: simulan vender "paquetes perdidos" por $45
Caso Aguiar: perician en Argentina voz de abogado que se hizo pasar por presidente del BROU en estafa
Condenados por clonar tarjetas en cajeros automáticos rompieron sus tobilleras electrónicas y fugaron